Escala desarrollada por el equipo de investigación sobre calidad de vida del INICO, en colaboración con FEAPS y el Grupo AMÁS. Proporciona información acerca de las áreas de vida más importantes de una persona desde la ...
Arrospide, Juan José; Hermosilla, Daniel; San Sebastián, Xabier; Calvo, Iñigo; Yenes, Félix(2010)
Este estudio tiene como objeto evaluar la eficacia de un programa de viviendas para adultos con discapacidad intelectual severa, a la vez que pretende informar del cambio en la calidad de vida familiar y personal de las ...
Morentin Gutiérrez, Raquel; Arias Martínez, Benito; Rodríguez Mayoral, José Manuel; Verdugo Alonso, Miguel Ángel(Ampans, 2012)
El presente estudio pretende contribuir al estudio del amor en personas con discapacidad intelectual (DI). El amor es uno de los procesos más intrínsecamente interpersonales y más relevantes para el ser humano, el cual se ...
Este artículo resume un proyecto impulsado por el Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con Matia Instituto Gerontológico, con el objetivo de plantear un modelo para el seguimiento ...
La Fundación privada FUNDOWN, de Murcia, puso en marcha un programa específico dirigido a promover la autonomía personal y social de las personas con discapacidad intelectual para edades a partir de los 15 años; es decir, ...
Gómez, L. E.(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2016)
La Escala KidsLife evalúa resultados personales relacionados con la calidad de vida de niños/as y adolescentes con discapacidad intelectual entre 4 y 21 años. Recoge un conjunto de cuestiones sobre aspectos observables de ...
En el ámbito pedagógico, los aportes de la Semiótica Social, la Lingüística Sistémico Funcional y la Multimodalidad se presentan como herramientas teórico-metodológicas para analizar las interacciones comunicativas en ...
Iáñez Domínguez, Antonio(Sevilla: Universidad Pablo Olavide, 2017)
Este estudio financiado por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y llevado a cabo por investigadores de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) viene a demostrar sin lugar a dudas el éxito que supondría ...
Gómez, L.E.(Salamanca Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, 2017)
Atendiendo a las demandas realizadas desde las propias organizaciones que proporcionan apoyos y servicios a personas con síndrome de Down –con el firme apoyo e impulso de Down España, Plena Inclusión y el Instituto ...